¡Nuestra Tierra es una sola. Cuidémosla!


miércoles, 2 de junio de 2010

Lectura sugerida Unidad II


 

Cuán importante es el pasado

Cada acción que realizamos formará parte del pasado. Y sea buena o mala, allí quedará plasmada, en un recuerdo, en un espíritu, en una vida.

Aún cuando nuestra última acción sea la muerte, ésta quedará en, y afectará la vida de alguien más; por eso en la medida de lo posible, debemos actuar conscientemente y no dejarnos guiar por impulsos o sentimientos fuertes.

La comunicación con nosotros mismos, con Dios y con los demás es indispensable para superar momentos y situaciones muy difíciles, pues no somos autosuficientes. Necesitamos el amor y la comprensión de otros seres.

La sociedad es una necesidad humana. El hombre no nació para estar solo, sino para aprender a convivir en armonía con sus semejantes.

En el cuento Canción de Navidad de Charles Dickens, el personaje de Ebenezer Scrooge, refracta un espíritu pleno de soledad y motivado únicamente por el interés material. Sin embargo, tres espíritus de la navidad le hacen comprender la necesidad de sentir, recibir y dar amor; los beneficios sin igual de la bondad y tener un corazón noble.

Las alegrías del compartir y el dar no se pueden comprar, sólo es posible experimentarlas cuando dejamos entrar a nuestro ser al espíritu de la humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario