¡Nuestra Tierra es una sola. Cuidémosla!


miércoles, 15 de junio de 2011

I JORNADA DE ESTERILIZACIÓN MASIVA DE MASCOTAS EN ANACO

LA FUNDACIÓN EN PRO DEL BIENESTAR ANIMAL- RIF: J-29853668-3

Notifica la realización de la II Jornada de Esterilización Masiva de Mascotas en la Cuidad de Maturín y por 1era. Vez en la ciudad de ANACO. Contaremos con la presencia de los veterinarios de "Controlando la Fauna Urbana" quienes vienen realizando esta técnica desde hace más de un año con excelentes resultados...

Es bien sabido que en Venezuela, la cultura de protección animal se encuentra en pañales, y se limita a un grupo de proteccionistas que deciden unirse o trabajar de manera independiente para ayudar, en lo posible, a los animalitos en situación de calle.

La lucha consta de educar a los pequeños a través de charlas educativas acerca del maltrato animal en las distintas escuelas del país, tratar de concientizar a la población en general a través de los medios de comunicación y redes sociales, con la intención de hacer llegar la información lo más lejos posible. Sin embargo, difícilmente se cuenta con apoyo de algún ente gubernamental y esto dificulta la tarea, por lo tanto, los años en el proteccionismo animal nos han enseñado que una manera, tal vez lenta, pero segura de llegar a reducir notablemente la fauna callejera, es la esterilización.

Aplicando técnicas que nos permitan reducir costos en materiales y el tiempo de la cirugía, se han logrado esterilizar en Venezuela más de 3000 animales en los últimos meses. El trabajo necesita expandirse por todo el territorio nacional y esta vez queremos llegar hasta Anaco.

Los costos de las esterilizaciones para animales con dueño son de 200 Bs en animales hasta 10 Kg de peso, y de 300 Bs en animales que superen los 11 Kg Con este dinero se estará cubriendo la cirugía de un animal de calle. Las personas que no tienen mascotas o que deseen colaborar de alguna manera, pueden apadrinar a un animalito de calle por sólo 100 Bs.

Se aparta el cupo depositando 100 Bs en la cuenta de la fundación, el resto se cancela el día de la jornada:

- Banco Mercantil

- Cuenta Corriente

- A Nombre de FUNDACIÓN EN PRO DEL BIENESTAR ANIMAL

- RIF: J-29853668-3

- Nro. De Cuenta: 01050054171054441847

- Correo: funprobiani@gmail.com

Luego se comunican por los teléfonos: 0414-8602504 (Maturín) y 0416-6822922 (Anaco) para dar los datos.


 

La jornada se realizará Los días 5 y 6 en Maturín y el día 7 de Julio en Anaco.


 


 

Las condiciones para la jornada son las siguientes:


 

Las personas deben estar a las 7 am pues a las 7:30 se realiza una charla y se empieza a las 8 con la primera tanda de esterilizaciones. Persona que no escucha la charla, su mascota no se esteriliza. No se aceptan animales luego de empezadas las cirugías. Esta tanda continúa como hasta las 11:00 am y luego se produce un descanso para almorzar

La segunda tanda empieza a la 12:30 pm con la charla, para empezar las cirugías a la 1:00 pm

Los animales se irán atendiendo por orden de llegada.

Ningún dueño de mascota debe acercarse a la sala de cirugías, para eso están los voluntarios que responden cualquier duda o inquietud.

Los animales deben tener ayuno de 12 horas antes de la cirugía, y ayuno de agua de 8 horas mínimo.

Deben tener su correa, paseador, pechera, cadena, kennel o lo que sea necesario para mantenerlo sujetado durante la jornada.

Llevar una manta para protegerlo del frío en el post-operatorio.

Los animales no se dejan solos, el propietario debe esperar a que se recupere y le sea entregado, aproximadamente 1 hora después de la cirugía.

NO contamos con transporte para los animales con dueño porque todos nuestros esfuerzos y recursos se concentran en la atención de los animales callejeros.


 

Más información

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_168511473179310&ref=ts

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001700112553

Twitter: @funprobiani

http://www.facebook.com/pages/Controlando-La-Fauna-Urbana/148317231884063

No hay comentarios:

Publicar un comentario